OKUPACIÓN

Ibiza en alerta: okupas irrumpen en un edificio de Sant Antoni

Vecinos han alertado a la Policía Local sobre la situación en un apartamento del edificio Can Funeral, de la calle Progreso. 

okupa
Okupación en Sant Antoni

Ibiza se mantiene alerta ante los movimientos extraños que adviertan sobre cualquier intento de okupación de viviendas o pisos deshabitados, con el objetivo de avisar a las autoridades lo más rápido posible. Y, en ese sentido, los grupos de Whatsapp o redes sociales permiten que se enciendan rápidamente las advertencias.

Según ha podido corroborar La Voz de Ibiza, esta mañana se ha detectado un intento de okupación en el edificio Can Funeral, en la calle Progreso, en el municipio de Sant Antoni. 

Vecinos han detallado que esta finca ya había sido foco de un intento de okupación recientemente. “El propietario puso unos tablones, pero otra vez han venido”, han relatado a este medio.

Además, confirmaron que, tras la denuncia, “ya ha ido la Policía (Local) y el dueño ya está avisado también. Han roto la puerta para entrar”.

Tenemos otros okupas cerca y la verdad es que no es muy agradable. Todo el mundo tiene derecho a la vivienda, pero el tema es que esas personas no se dedican a cosas legales, a otros trapicheros que no debieran. Aquí hay pleno empleo y el que no está trabajando es porque no se le da la gana. No son familias que se han quedado sin casa”, han manifestado.

Testigos de la zona han confirmado a este medio la presencia policial pero hasta el momento no hay confirmacion de si han podido desalojar a los okupas.

Contenido relacionado  ¿Qué es Itzulbide? El “traductor” que convierte los historiales clínicos del euskera al castellano en segundos

Una zona caliente

Tal como avanzara La Voz de Ibiza, en abril pasado un hombre había sido grabado intentando manipular la cerradora de un edificio utilizando una barra metálica o herramienta alargada. 

Esta situación también se ha dado en la calle Progreso, en Sant Antoni. Su plan fue frustrado gracias a la rápida intervención de la Policía Local, que actuó tras recibir una llamada al 112 por parte de un vecino.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas