La construcción de viviendas públicas tipo ‘coliving’ destinadas a jóvenes en Ibiza ha dado un paso tras la solicitud del Ayuntamiento de Ibiza al Estado para la reversión del solar situado en la avenida Isidor Macabich donde se proyecta una nueva promoción residencial.
La petición ha sido remitida a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, cuyo consentimiento es necesario para inscribir la parcela a nombre municipal en el Registro de la Propiedad, donde el Estado figura como titular, según publica Diario de Ibiza.
La Junta de Gobierno Local aprobó de forma definitiva la reversión del solar el 21 de febrero de 2025 al constatar el incumplimiento de los fines de la cesión gratuita acordada en 2020 para la construcción de la nueva sede de la Dirección Insular del Estado, un proyecto cuyas obras no llegaron a iniciarse.
El solar, que durante años funcionó como almacén municipal, fue cedido tras el derribo en 2015 del antiguo edificio de Isidor Macabich por riesgo de derrumbe, mientras que la Dirección Insular del Estado continúa actualmente ubicada en la Casa del Mar, en el puerto de Ibiza.
La actuación se enmarca en la política municipal de vivienda para jóvenes incluida en los presupuestos de 2026, que prevén una inversión superior a dos millones de euros, con 2,37 millones procedentes de fondos europeos, para proyectos de vivienda pública y coliving, la rehabilitación de inmuebles y la reconversión de locales comerciales en distintos puntos de la ciudad.
Sigue leyendo:
-
La misión imposible de la APB en Ibiza: 50.000 metros cuadrados de suelo industrial no contemplados en la DEUP
-
El Plan Especial del Puerto de Ibiza obsoleto antes de ser aprobado: Puertos busca parcela para la futura Zona de Actividades Logísticas
-
Cuando pedir ayuda no es posible: Ibiza activa un equipo para atender a personas en la calle en exclusión severa
-
Ganar terreno al mar, una de las tres actuaciones para mejorar las operaciones de mercaderías en el puerto de Ibiza













