CRISIS DE LA VIVIENDA

Las viviendas tipo ‘coliving’ para jóvenes que proyecta Ibiza

El Ayuntamiento proyecta nuevas promociones en Sa Penya, Dalt Vila y la avenida Isidor Macabich, con fondos europeos y viviendas específicas para jóvenes de entre 18 y 35 años.

dalt vila parador
El Parador de Ibiza en Dalt Vila.

Ibiza apuesta por nuevos modelos residenciales para jóvenes, con una inversión municipal que superará los dos millones de euros y que se centrará, en gran parte, en el desarrollo de viviendas tipo coliving.

Así lo han anunciado el alcalde Rafael Triguero y la concejala de Recursos Económicos, Gema Marí, durante la presentación de los presupuestos del Consistorio para el año 2026.

Las cuentas municipales, que incorporan 2.376.990 euros procedentes de fondos europeos, permitirán redactar y poner en marcha varios proyectos de vivienda pública destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años, rehabilitar inmuebles y transformar locales comerciales en nuevos hogares.

“Que los jóvenes puedan emanciparse”, subrayó el alcalde durante la rueda de prensa.

Tres proyectos de ‘coliving’ en marcha

Uno de los proyectos más avanzados es el que se desarrollará en la avenida Isidor Macabich, donde se destinarán 72.000 euros a redactar un proyecto de viviendas para jóvenes en el solar de la antigua nave del área de Fiestas del Ayuntamiento, justo frente al parque de la Paz.

“Ahora que ya tenemos la disposición de los fondos, comenzamos la licitación del proyecto”, señaló Triguero.

Además, el Ayuntamiento también planea levantar entre cinco y ocho unidades residenciales en formato coliving en el solar UA23 de sa Penya, en sa Pedrera, a los pies de la muralla, así como habilitar viviendas del mismo modelo en el edificio de Sa Campanera, situado en la calle Major de Dalt Vila.

Contenido relacionado  La Guardia Civil investiga una nueva estafa online de inversiones con criptomonedas

Otra actuación destacada es la promoción en sa Drassaneta, cuya finalización está prevista para febrero de 2026. A esta obra se destinan 326.852 euros y el edificio contará con tres viviendas para jóvenes y otras tres de carácter asistencial.

Por otra parte, el Consistorio continúa trabajando en la reconversión de locales comerciales en viviendas, una línea que busca ampliar el parque habitacional en zonas consolidadas de la ciudad.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas