Tras más de tres horas de lucha, los Bomberos de Ibiza han logrado controlar el feroz incendio que se desató en Citubo, almacén de artículos de hogar ubicado en el Polígono de Can Frígoles, en el kilómetro 6 de la Carretera del Aeropuerto de Ibiza.
En diálogo con IB3 Notícies, Toni Palau, dueño de Citubo, ha declarado que lo primero que notó el personal fue «humo en la parte de detrás de la nave»: «Enseguida han hecho salir a todos, trabajadores y clientes que estaban en la tienda».
«No sabemos qué ha pasado, en una hora se ha quemado toda la nave. Dentro todo está quemado, calcinado», ha añadido.
Sin embargo, ha hecho hincapié en lo más preocupante: «No hay pérdidas humanas, que es lo más importante. Las perdidas han sido materiales, nada más».
Por otro lado, Palau ha precisado: «Tenemos muchos materiales, plásticos y más, todo eso quema muy rápido. Los bomberos, con camiones y camiones, han tardado muchísimo en controlar el fuego. Lo que ha disminuido los daños es que la alarma ha saltado enseguida».
🔥🧑🚒 #ÚLTIMAHORA Toni Palau, propietari de la nau incendiada: “No sabem perquè ha passat, en una hora s’ha cremat i no s’ha salvat res”
➡️ https://t.co/KOhkcM3YLU pic.twitter.com/rtIVLL7ww1
— IB3 Notícies (@IB3noticies) June 4, 2024