La mujer acusada de provocar el incendio mortal ocurrido en ses Païsses (Ibiza) en agosto de 2023, en el que murió un anciano totalmente dependiente, negó este lunes haber prendido fuego al domicilio de la víctima, padre de su entonces pareja. Su declaración marca el inicio de la recta final del juicio con jurado, en el que la Fiscalía solicita para ella la pena de prisión permanente revisable por un presunto delito de asesinato y otro de incendio.
“No fui a la casa de la víctima aquella madrugada”
La acusada solo respondió a las preguntas de su abogado, Cándido Valladolid, y rechazó de forma contundente todas las imputaciones. Reconoció que la madrugada del 3 de agosto de 2023, a las 01.05 horas, salió de su domicilio, pero insistió en que no se dirigió a la vivienda donde se encontraban los dos ancianos a los que cuidaba.
Según relató, era habitual que saliera a pasear a esas horas porque se sentía más segura por la noche, después de haber sufrido un intento de atropello por parte de su expareja. También negó que hubiera tenido conflictos con las hijas de la víctima, que hubiese pedido dinero a la familia o que se autonombrara “referente” y responsable de esta tras el intento de suicidio de su pareja días antes del incendio.
Un incendio con una víctima mortal
El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial juzga a la mujer por su presunta implicación en el incendio que se declaró en la vivienda familiar en agosto de 2023. En el interior dormían dos personas mayores bajo su cuidado.
Según la Fiscalía, uno de ellos era totalmente dependiente y no pudo abandonar la casa cuando se propagaron las llamas, lo que le provocó la muerte. El Ministerio Público sostiene que el fuego fue provocado de manera intencionada y que la acusada es la responsable del siniestro, por lo que solicita la pena más grave del Código Penal.
-
La acusada del incendio mortal en Ibiza padece trastorno esquizoafectivo: «Es una persona normal», defiende su hijo
-
Incendio mortal en Ibiza: la acusada tenía antecedentes por rociar con ácido en la cara a una ex pareja
La fase final del juicio
El juicio comenzó la semana pasada y encara ahora sus últimas sesiones tras la declaración de la acusada. En los próximos días, las partes presentarán sus conclusiones y el jurado deberá deliberar sobre la culpabilidad o inocencia de la mujer.
Mientras tanto, la acusada mantiene su defensa basada en la negación total de los hechos y asegura no haber tenido ninguna implicación en el incendio que costó la vida al anciano.
Sigue leyendo:
-
El forense confirma una lenta agonía del anciano muerto en el incendio mortal de Ibiza y señala que la acusada era consciente
-
Del «plan perverso» a «no hay pruebas»: comienza el juicio contra la mujer acusada de provocar un incendio mortal en Ibiza
-
Las amenazas que precedieron al incendio: así describen a la acusada del fuego mortal en Ibiza













