La macrooperación contra el narcotráfico llevada adelante esta semana en Ibiza, que ya tiene ocho detenciones en diferentes inervenciones, tiene en el foco la barca de lujo alquilada en Santa Eulària y que fue encontrada con media tonelada de cocaína abandonada en las costas de Es Porroig tras una persecución de película el pasado 11 de octubre.
-
La policía europea golpea desde Ibiza a una red internacional de cocaína
-
Macrooperación por narcotráfico en Ibiza: lo que revelaron los registros y qué viene ahora
Así lo ha podido saber La Voz de Ibiza en las últimas horas, luego de que la Guardia Civil diera algunos detalles sobre la investigación en marcha, denominada operación Tulp.
Tal como avanzara este medio, días después del hallazgo de la lancha-narco fue detenido un sospechoso apodado “Chuky”, quien se encuentra en prisión provisional, según ha podido confirmar La Voz de Ibiza.
La barca había sido alquilada a la empresa Nautigas, con sede en Santa Eulària, quien había quedado en el punto de mira de los investigadores. Desde la firma habían explicado en su momento que no tenían conocimiento alguno del uso ilícito del barco y que colaboraba activamente con las autoridades.
Una patrulla terrestre había detectado una lancha que navegaba a gran velocidad y de forma errática cerca de la costa. Al ser interceptada por el Servicio Marítimo, los ocupantes intentaron embestir a los agentes antes de encallar la nave en la playa y huir a pie por la zona rocosa de la Torre des Carregador.
-
Una empresa náutica de Ibiza, en el punto de mira por el alquiler de la lancha de lujo con más de 500 kilos de cocaína
-
Cuatro días después, retiran en Es Porroig la lancha de lujo implicada en el hallazgo de media tonelada de cocaína
Las imágenes del puerto habrían permitido a los agentes rastrear los movimientos previos de la embarcación, un modelo NUVA M11 de 11,20 metros de eslora y dos motores Mercury de 300 caballos, propiedad de la empresa Nautigas.
Semanas después, la Guardia Civil confirmaba la detención de dos sujetos: dos hombres españoles, de 38 y 30 años.
El primer detenido, de 38 años, fue arrestado el 28 de octubre durante un control rutinario de la Policía Local de Santa Eulària, que confirmó que se trataba del sospechoso buscado y lo entregó a la Guardia Civil. El segundo implicado, de 30 años, se entregó voluntariamente el pasado 5 de noviembre en dependencias del instituto armado en Ibiza, asistido por su abogado.
Sigue leyendo:
-
Cocaína en Ibiza: la empresa que alquiló el yate que acabó como ‘narcolancha’ se defiende
-
Golpe al narcotráfico en Ibiza: la operación suma ya ocho detenidos
-
Macrooperación antidroga en Ibiza con más de un centenar de agentes y registros en varios domicilios
-
Ella al volante, él en la UCI y ningún culpable: el enigmático suceso entre una pareja que sacude Formentera
-
Hombre armado siembra el pánico en el centro de Santa Eulària de madrugada
-
Aberrante caso en Ibiza: violó a una mujer con discapacidad y embarazada en una casa abandonada
-
En libertad los dos implicados en la sangrienta reyerta de Santa Eulària













