DESCARGO

La ex pareja de la mujer muerta en Formentera rompe el silencio

El hombre, padre del menor de 15 años hijo de Luisa Asteggiano, se comunicó con La Voz de Ibiza para dar su versión sobre la situación. 

La Guardia Civil retira el cuerpo de una mujer en Es Pujols
La Guardia Civil retira el cuerpo de la mujer muerta en Es Pujols (Foto: Javi Parejo)

La ex pareja de la mujer italiana muerta en Es Pujols en Formentera, identificada como Luisa Asteggiano, rompió el silencio. Se trata del hombre con quien la víctima tuvo un hijo hace 15 años. 

Por este caso, estuvo dos días detenidos el empresario italiano de la isla, Ivan Sauna, de 51 años, quien era en ese momento su pareja actual y convivían en un apartamento de Es Pujols. Sin embargo,  los resultados de la autopsia determinaron que la muerte no había sido por causas violentas, por lo que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza acordó su libertad.

Tras la publicación del caso, la ex pareja se comunicó con La Voz de Ibiza y dio su versión de los hechos, aunque solicitó mantener su anonimato, algo que se respetó en las anteriores noticias publicadas por este medio. 

El descargo:  

“Si bien en la noticia no se hace mención expresa a mi nombre y apellidos, la información contenida en la noticia permite indiscutiblemente identificarme, habida cuenta soy el padre del menor de 15 años al que se hace referencia en la misma. Así las cosas, la legislación vigente tiene establecido que el concepto de dato personal incluye cualquier información que haga identificable a una persona, y la protección se activa si la noticia online, aun sin mencionar el nombre, permite la individualización de mi persona a través de otros elementos.

La información contenida en la noticia es completamente falsa. D.a Luisa Asteggiano, desde hace años, estaba en una situación personal y de salud nefasta, motivo por el que no estaba en condiciones de ostentar ni el ejercicio de la patria potestad ni la guarda y custodia del menor, así como tampoco comunicarse y aproximarse al mismo, habiéndolo acordado así los órganos judiciales de Ibiza y Palma de Mallorca en resoluciones judiciales que son firmes.

En este sentido, sabido es que la asignación de la guarda y custodia implica por imperativo legal el uso de la vivienda familiar, pues es donde ha residido el menor durante todos estos años, siendo totalmente falso que el firmante no tuviera acceso a una vivienda y que expulsara de esta a la Sra. Asteggiano.

Lo manifestado previamente está ampliamente contrastado con resoluciones judiciales emanadas de los órganos judiciales de Ibiza y Palma de Mallorca, y son plenamente conocidas por el Abogado D. Michele Tortorici, pues ejercía la dirección letrada de D.a Luisa Asteggiano en todos los procedimientos y le han sido notificadas.

Los errores a los que hace mención el Letrado en su escrito son totalmente atribuibles a su persona, y no a los órganos judiciales ni mucho menos al firmante, habiendo ejercido una deficiente defensa de la que era su defendida. Asimismo, hay que aclarar que, en todos los juicios celebrados, ella pudo prestar declaración y exponer sus argumentos.

Así, D. Michele Tortorici presentó la contestación a la demanda de medidas paternofiliales en un procedimiento erróneo, sin subsanar dicho error, de forma que el órgano judicial en cuestión no tenía conocimiento de su presentación. Posteriormente, compareció a la vista sin procurador, siendo la representación procesal totalmente obligatoria en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, motivo por el que se le tuvo por no comparecido en el procedimiento y, por tanto, en situación de rebeldía. Posteriormente, interpuso demanda contra la Sentencia que establecía las medidas paternofiliales ante un órgano judicial que no era el competente, motivo por el que se inadmitió su recurso de apelación, debiendo declararse firme la resolución. El recurso de apelación no fue presentado a contrarreloj, sino que se presentó el último día de plazo (20 días hábiles)”.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Una empresa náutica de Ibiza, en el punto de mira por el alquiler de la lancha de lujo con más de 500 kilos de cocaína
Scroll al inicio