CRISIS MIGRATORIA

La oleada de pateras no se detienen: masiva llegada de inmigrantes en las últimas horas

De los 200 inmigrantes interceptados entre lunes y martes, más de 80 fueron interceptados en aguas de Formentera o localizados en la isla.

Patera
Inmigrantes ilegales interceptados por la Guardia Civil. Foto archivo.

Un total de 200 inmigrantes han sido rescatados entre el lunes y el martes tras la llegada de una decena de pateras al archipiélago balear, según ha informado la Delegación del Gobierno.

De ellos, más de 80 fueron interceptados en aguas de Formentera o localizados en la isla.

Entre los rescates del lunes destaca la intervención de Salvamento Marítimo a ocho millas al este de Formentera, donde fueron auxiliadas 31 personas a las 07.16 horas.

Más tarde, a las 16.55 horas, otras 14 personas fueron interceptadas a cinco millas al sur de la isla, y a las 18.50 horas se localizó otra embarcación con otros 14 migrantes en un punto cercano.

La jornada terminó con el hallazgo de 13 personas en tierra, en el Camí de s’Estufador, a las 21.20 horas.

En concreto, este lunes llegaron 174 migrantes puesto que a los 36 rescatados inicialmente se suman otros 138 que se han conocido posteriormente.

Las tres embarcaciones localizadas este martes se han encontrado a las 00.22 y a las 01.20 horas, ambas a seis millas al sur de Cabrera. Han sido rescatadas, respectivamente, 16 y 31 personas de origen subsahariano y han intervenido efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Además, posteriormente, a las 08.15 horas, se han interceptado 15 personas de origen magrebí, en el faro de N’Ensiola en la Isla de Cabrera.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Aparatoso vuelco en solitario provoca retenciones en la carretera de Calaconta
Scroll al inicio
logo bandas