LA MAFIA DE FORMENTERA

La prueba clave que el Consell Insular de Formentera no había aportado para el juicio por el bombero enchufado

Se trata del expediente de contratación que había sido requerido durante la instrucción. El inicio del juicio contra los altos cargos de la cúpula anterior de Gent per Formentera por el caso del bombero enchufado ha sido postergado para este martes.

El comienzo del juicio contra el expresidente de Formentera se aplaza al martes al faltar un expediente
El expresidente del Consell de Formentera Jaume Ferrer y la exconsellera insular de Medio Ambiente Sílvia Tur, a la derecha, llegando a la Audiencia.

El inicio del juicio contra los altos cargos de la cúpula anterior de Gent per Formentera por el caso del bombero enchufado ha sido postergado para este martes tras faltar un expediente del Consell Insular de Formentera, que se espera que llegue por mensajería en las próximas horas.

Según ha podido saber La Voz de Ibiza, se trata del expediente de contratación, que había sido requerido al Consell Insular durante la instrucción que no había sido aportado.

Es una prueba esencial”, detallaron fuentes allegadas a la investigación. En tanto, han adelantado que el expediente fue enviado y que mañana a las 9:30 horas se reanudan las audiencias.

Tal como avanzó La Voz de Ibiza, Jaume Ferrer Ribas, Sonia Cardona Ferrer, Silvia Margarita Tur Ribas e Isidor Torres Mayans deben sentarse en el banquillo de los acusados ante la Audiencia Provincial Sección Nº1 en Palma de Mallorca por el amaño en el nombramiento de bomberos colaboradores del Consell Insular, con el objetivo de beneficiar a Carlos Marí Mayans, hijo del actual conseller José Marí Mayans, del mismo grupo político.

El expresidente del Consell Insular de Formentera Jaume Ferrer y la exconsellera insular de Medio Ambiente Sílvia Tur por el supuesto amaño de un proceso de selección de bomberos están acusados de un delito continuado de prevaricación administrativa y pide para ambos 12 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Según se recoge en el escrito de acusación, los mandatarios se pusieron de acuerdo para arbitrariamente beneficiar a determinadas personas en un proceso de selección del cuerpo de Bomberos de Formentera en 2012. Para ello, habrían dictado resoluciones, hicieron gestiones y omitieron actos sin justificación alguna.

El Ministerio Público sostiene que los acusados obviaron las criterios de selección publicados en el BOIB en relación al proceso para efectuar los nombramientos de varios aspirantes que no cumplían algunos de los criterios.

La Fiscalía, por otra parte, descarga de responsabilidad a la que fuera vicepresidenta de la institución insular, Sonia Cardona, y al exgerente del Consell, Isidor Torres, y no ejerce acusación contra ellos.

Sigue leyendo:
Scroll al inicio
logo bandas