En lo que va de 2025, las carreteras de Ibiza han registrado siete víctimas mortales en accidentes de tráfico, la misma cifra que en todo 2024, pero muy por debajo de las 13 muertes contabilizadas en 2023. En Formentera, por su parte, no se ha producido hasta el momento ninguna víctima mortal en las 24 horas posteriores a un accidente.
El jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, explicó en Radio Ibiza que, aunque Baleares vive un año complicado en materia de siniestralidad —con 34 fallecidos hasta septiembre, frente a los 28 de todo 2024—, en Ibiza la evolución muestra cierta estabilización respecto a ejercicios anteriores.
Alonso subrayó que 2025 está siendo un año «atípico» especialmente en agosto, mes que suele concentrar más muertes en carretera. Este verano no se había registrado ninguna víctima hasta los dos últimos días del mes, cuando se produjeron dos accidentes mortales de motoristas, uno de ellos con un conductor que había consumido alcohol y drogas.
El responsable provincial destacó además que en el 85 % de los siniestros en las Pitiusas están implicados colectivos vulnerables, principalmente motoristas y peatones, lo que convierte su protección en un objetivo prioritario.













