El Ayuntamiento de Ibiza ejecutará este año proyectos por valor de 15 millones de euros mediante la Ley de Capitalidad, según ha explicado este miércoles el alcalde de la ciudad, Rafa Triguero, tras el Consejo de Capitalidad en el que han participado telemáticamente el vicepresidente del Govern, Toni Costa, y la consellera de Administraciones Públicas, Antonia Estarellas, entre otros.
En la sesión se ha acordado que la aportación de este año del Consell, de 1,7 millones de euros, se destine al proyecto de ampliación del edificio de Can Ventosa.
Además, se ha adjudicado la remodelación de Sa Peixateria, del Mercat Vell y la creación de escaleras mecánicas en Puig des Molins, entre otros.
Triguero ha señalado que son «inversiones prioritarias para la ciudad y deben ser viables este 2025«, recordando el objetivo de reivindicar la actualización de la Ley de Capitalidad.
«La elevada presión que se registra en la ciudad debe compensarse con más recursos económicos. Contamos con el apoyo del Govern y del Consell, que ya aumentaron la partida presupuestaria de 5 a 7,5 millones, aunque es necesario actualizar la Ley para afrontar los retos que tenemos por delante, compensar el aumento de población y de demanda de recursos municipales», ha señalado el edil.