Viu l’Artesania continúa con su edición 2024 y La Voz de Ibiza continúa acercando a los lectores las historias de los artesanos que la protagonizan: en esta entrega, Lola Hidalgo y sus pinturas en las que Ibiza pasa al lienzo. Viendo sus piezas, incluso se podría decir que el espíritu ibicenco se convierte en el material sobre el cual expresarse creativamente.
El puesto de Lola es una explosión de color y síntesis entre la búsqueda artística y lo lúdico, y un estilo ya definido y no por eso repetitivo.

Hay variedad de técnicas y obras: “Hay acrílico, plumilla, acuarela…”. Se ven tote bags pintadas a mano, trabajos sobre lienzos de algodón, láminas, pinturas sobre conchas de nácar y trozos de madera de deriva: “Según los pescadores, dan buena suerte”. Además, señaladores de libros sobre páginas de antiguos tomos reciclados.
Fascinada por la cultura payesa
Lola es ibicenca, aunque nació en Sevilla: es que su familia vino a Ibiza cuando ella tenía apenas 4 años.
Recuerda pintar de toda la vida y, claro, la enamoró el paisaje natural, arquitectónico y cultural: “Vivíamos en una casa payesa y la señora, Catalina, siempre iba vestida con el traje de payesa. Yo me pasaba el día dibujándola, con lápices de colores”.



“Pedía en el colegio que me guarden las puntitas de los lápices de colores y a partir de eso fabricaba mis propias acuarelas. No me las podían comprar. ¡Ni había, creo!”, recuerda.
Más tarde, tomó clases con un paisajista sevillano y clases de dibujo en Ibiza con Toni Pomar.
Y aunque reconoce que “el arte es muy difícil”, es su amor y su forma de evadirse.
Así, buganvillas, trajes típicos, construcciones locales, Mediterráneo y más, quedan plasmados en sus hermosas piezas.
Para visitar la feria Viu l’Artesania 2024: ubicación, días y horarios
Lola destaca algo de la feria en lo que no han hecho hincapié los artesanos con los que este medio habló anteriormente: “Me gusta el sitio y me relaja venir aquí”.

Viu l’Artesania es organizada por el Consell de Ibiza a través de FECOEV, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Baleares y la PIMEEF.
Estará vigente en el Puerto de Ibiza hasta el 22 de septiembre, de 19 a 00 horas, de lunes a domingo.