TURISMO

Los hoteles de Ibiza y Formentera crecen en septiembre y reivindican la “fortaleza” del destino

El sector hotelero destaca el buen cierre de temporada y señala la capacidad de adaptación del destino ante los retos del mercado internacional.

Reunión de hoteleros en Ibiza discutiendo la temporada turística
Hoteleros de Ibiza en una reunión.

La ocupación hotelera en Ibiza y Formentera durante el mes de septiembre alcanzó una media del 87,9 %, una cifra que refleja una ligera subida de 1,02 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos difundidos este jueves por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif).

La zona de Santa Eulària fue la que registró el mayor incremento, con un aumento del 1,7 %, seguida de Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany, ambas con subidas del 1,2 %. Por su parte, la zona norte de Ibiza mantuvo niveles de ocupación similares a los de septiembre de 2024.

En el caso de Formentera, el crecimiento fue más acusado, con una subida de 4,9 puntos, lo que consolida la evolución positiva de la isla en el cierre de la temporada alta.

Sube el acumulado de la temporada entre mayo y septiembre

La ocupación acumulada entre mayo y septiembre –el periodo considerado como temporada alta– se sitúa en un 84,7 %, lo que supone un incremento de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo tramo del año anterior.

Desde la Fehif valoran estos resultados como un síntoma de la fortaleza del destino Ibiza-Formentera y una muestra de la capacidad de adaptación del sector hotelero pitiuso en un contexto de fuerte competencia internacional y cambios en los hábitos de consumo turístico.

“La estabilidad de la ocupación demuestra que seguimos siendo un destino atractivo y competitivo”, han indicado fuentes de la patronal hotelera.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Formentera aplaza una actividad de las Jornadas Joan Marí Cardona por la previsión de tormenta
Scroll al inicio
logo bandas