Pese a que gran parte de las infraestructuras portuarias ya han sido estabilizadas tras las lluvias torrenciales del pasado martes, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) mantiene todavía varias actuaciones pendientes en el puerto de Ibiza.
Entre las principales tareas programadas para los próximos días figuran la limpieza del aparcamiento de la concesión Port Nautic Ibiza y de los parkings situados junto a las oficinas de la APB, así como un segundo repaso en los muelles de Botafoc.
También se realizará una revisión exhaustiva de las zonas de sombra y nuevas intervenciones en un tramo del parque infantil de la avenida Santa Eulària, en coordinación con el Ayuntamiento.
Avances ya completados
En los días posteriores a la tormenta, la APB destacó en un comunicado que logró mantener la actividad marítima sin cancelaciones, aunque con algunos retrasos puntuales. Se retiraron materiales y barro, se revisaron estructuras, se actuó en la red de pluviales y se restablecieron servicios básicos como agua, alumbrado, fosas y barreras del muelle Sud.
Asimismo, se limpió el vial de Santa Eulària en colaboración con el Ayuntamiento y se contrató de urgencia la retirada de residuos sólidos flotantes en la dársena interior, con apoyo de barcas de limpieza de la Conselleria del Mar.
Sigue leyendo:
-
Sant Josep estudia pedir declaración de zona catastrófica tras el temporal que tocó Ibiza
-
Hoteleros de Ibiza confían en una buena temporada, pese al impacto del temporal
-
Reapertura parcial de la avenida Santa Eulària: consulta aquí el estado de las carreteras y zonas que permanecen cortadas en Ibiza
-
El Consell activa contratos de emergencia para acelerar el despeje de las carreteras de Ibiza
-
Las bombas trabajan sin descanso en la carretera del aeropuerto de Ibiza: cuándo estará liberada
-
Las tres superbombas llegadas esta mañana que trabajan a contrarreloj para liberar la carretera del aeropuerto de Ibiza