Noticia en actualización permanente. Si tienes información de tu municipio envía tu mensaje al WhatsApp: +34 971 15 81 61
Poco a poco, Ibiza va recuperando la normalidad tras el temporal histórico que descargó más de 300 litros por metro cuadrado entre la noche del lunes y la jornada del martes, que ha dejado afectaciones serias en distintos puntos de la isla.
-
Empresarios de Ibiza apelan a la solidaridad tras las inundaciones: “Ahora es el momento de ayudarse”
-
El caos desde el aire: así quedó Ibiza tras la tormenta histórica
La prioridad de los trabajos que se desarrollan en la isla es la liberación de la carretera del aeropuerto mientras avanza la normalización del tráfico en otros puntos. La avenida Santa Eulària ha reabierto con limitaciones , y el acceso en la autovía hacia el aeródromo continúa sin pausa con equipos de la UME y maquinaria local.
Según comunicó el Ayuntamiento, la avenida Santa Eulària está reabierta, pero con el paso restringido a autobuses y vehículos de más de 3.500 kilos (no pueden circular). Además, siguen cortadas la calle Joan Castelló Guasch , el acceso al parking de Es Pratet y la intersección entre Diputado José Ribas y Gaspar Puig.
La autovía del aeropuerto es ahora el principal foco del operativo , con tres superbombas trabajando a contrarreloj para evacuar el agua acumulada. La previsión de los equipos es reabrir cuando el drenaje lo permite, posibilidad que barajan si se mantiene el ritmo de achique. Mientras tanto, continúan los atascos en la carretera EI-20 rumbo al aeropuerto.
En el entorno de Ses Salines se han retirado los vehículos que quedaron sumergidos en el paso inferior, después de que la UME y maquinaria local permitieron el acceso con la zona ya drenada.
Los servicios esenciales (luz, agua, combustible) están restablecidos en toda la isla , pero se mantienen operativos puntuales para extraer agua y atender incidencias en barrios y comunidades afectadas.

-
Emergencias confía en dar “buenas noticias” sobre Ibiza en las próximas horas
-
Caos en Ibiza: colapsados los accesos al puerto y al aeropuerto tras las lluvias extremas
Circulación
Actualización a las 18:00 horas de este jueves 2 de octubre:
- Rehabilitan la avenida Santa Eulària en sentido de ingreso a la ciudad. El otro carril permanece cerrado.
De todas formas, hay ciertas restricciones provisionales: transporte público, autobuses y vehículos de más de 3.500 kilogramos.
- Se encuentra cerrada la avenida de Ignasi Wallis
- La autovía al aeropuerto: permanecerá cortada varios días
- Acceso rotonda Podencos al puerto cerrada
- Tráfico lento por carretera EI-20 dirección al aeropuerto
- Gran atasco en Sant Jordi.
- Gran retención en el ingreso a Santa Eulalia llegando desde Ibiza.
- Atasco Sant Antonio-Sant Jospe
- Atasco cerca del funeral Sant Jordi
- Cortada la calle Joan Castelló Guasch.
- Cerrado el acceso al parking de Es Pratet.
- Cortada la intersección Diputado José Ribas con Gaspar Puig.
El Consell insiste en la necesidad de extremar la precaución en carretera, ya que en muchas vías persisten restos de barro y piedras que están siendo retirados con maquinaria pesada.

El director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz, informó de que la red viaria primaria del Consell Insular ya está completamente abierta, aunque se mantienen actuaciones en puntos afectados, especialmente en la carretera del aeropuerto, donde se trabaja intensamente para evacuar el agua acumulada en la rotonda del Hipódromo.
Cómo llegar al aeropuerto de Ibiza
El consistorio además ha solicitado a los ciudadanos que, si deben dirigirse al aeropuerto, lo hagan por la carretera de Sant Josep, desviándose después por el camino de Can Furnet.
La institución ha explicado que no es viable llegar al aeropuerto atravesando el pueblo de Sant Jordi y son numerosas las retenciones registradas, puesto que el tramo comprendido entre la ciudad hasta el túnel de Can Cifre sigue cerrado tras la tromba de agua de este martes.
-
El temporal en Ibiza golpea a los hoteles: cierres adelantados y graves daños en instalaciones
-
Borrasca, DANA o tromba: cuál es el nombre correcto del temporal que azotó Ibiza
-
El temporal en Ibiza paraliza el bombeo del puerto e impacta en las desaladoras
Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha informado de que el servicio de zona azul en el barrio de Es Pratet y en la calle Madrid ha quedado suspendido.
En el barrio de Es Pratet son numerosos los comercios que continúan cerrados al público debido a las inundaciones sufridas.

Sigue leyendo:
-
“Llamamos cinco veces para que cerraran el túnel”: la desesperación de vecinos en el día más caótico en Ibiza
-
Tres heridos y más de 200 evacuados por el derrumbe de rocas en un hotel de Ibiza a causa del temporal
-
Así es el megadispositivo de refuerzo que el Govern envía a Ibiza para hacer frente al temporal
-
El temporal provoca retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza
-
Vídeo | “Un guardia civil casi me arranca la cabeza”: acusaciones y discusiones en medio del caos por las lluvias extremas en Ibiza
-
Mallorca envía bomberos a Ibiza para reforzar el operativo contra las inundaciones
-
La postal más desagradable del temporal: vertido de aguas fecales en el puerto de Ibiza
-
Bomberos de Formentera trabajaron en 12 servicios a causa del temoral