La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lamentado la muerte del expresidente del Consell de Ibiza y Formentera Pere Palau quien ha fallecido en un accidente al caer con su vehículo al mar.
En un mensaje en redes sociales, Prohens ha asegurado estar dolida por la muerte de un hombre «afable, cercano, comprometido y referente en la política de nuestras islas como vicepresidente del Parlament y especialmente en la isla de Ibiza, donde fue presidente del Consell y para la que tanto trabajó».
Prohens ha expresado su pésame a la familia, especialmente a la diputada Sandra Palau, asegurando que «siempre lo tendrán en su memoria».
Pere Palau ha fallecido este martes en Sant Antoni, en un accidente registrado en el puerto de la localidad. Según ha confirmado el alcalde Marcos Serra, Palau ha sufrido el siniestro en el aparcamiento del Club Náutico y, a pesar de «mucho tiempo intentando reanimarlo, más de 40 minutos», nada ha podido hacerse para salvar su vida.
También ha explicado que, a través de las cámaras de seguridad, ha podido confirmarse que el vehículo ha caído al mar.
Palau, del PP, fue presidente del Consell de Ibiza y Formentera entre 2002 y 2007 y ocupó varios cargos en el Parlament balear.