Lionel Messi ha aprovechado su concentración con la selección argentina en España durante los últimos días para confirmar públicamente, en un vídeo difundido por la redes sociales de Meliá, la integración de sus seis hoteles MiM en España y Andorra en The Meliá Collection, la marca de lujo experiencial de Meliá Hotels International, operación que ya afecta a destinos como Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza, Baqueira Beret y Andorra.
En las imágenes, Messi, vestido con la ropa de la selección argentina, mira a cámara y pone voz a la alianza: «Quería aprovechar que estamos en España, con la Selección, concentrando, para decirles que los hoteles MiMde España y Andorra ya forman parte de la marca, del grupo Meliá. Estoy seguro de que con esta unión va a mejorar aún más la experiencia de todos. Agradecerles por las veces que nos visitaron a todos. Mandarles un saludo grande, desearles todo lo mejor y nos vemos pronto», afirma el futbolista, que este viernes juega con su selección un amistoso en Angola.
El vídeo supone la primera intervención directa de Messi desde que se anunció el acuerdo por el que Meliá asumió, desde el 1 de noviembre, la gestión de sus hoteles boutique MiM, que pasan a formar parte de The Meliá Collection, tal y como adelantó La Voz de Ibiza.
El mensaje de Messi se acompaña del texto corporativo de Meliá en redes: «Leo Messi da la bienvenida a sus MiM Hotels a The Meliá Collection, uniendo diseño, gastronomía y bienestar en destinos realmente únicos», reforzando el posicionamiento de la alianza en el segmento del lujo experiencial.
Seis hoteles MiM bajo el paraguas de The Meliá Collection
La cadena propiedad del futbolista está formada por seis hoteles boutique en destinos de alto nivel en España y Andorra, que ahora se comercializan bajo el sello The Meliá Collection, manteniendo su carácter singular y sumando la capacidad de distribución global del grupo mallorquín.
En su comunicación en redes, Meliá describe cada establecimiento como una pieza singular dentro de la nueva colección. El hotel de Baqueira se presenta como «una historia de montaña narrada con elegancia»; el de Andorra, como «una joya urbana rodeada por los Pirineos»; el de Sotogrande, «un alma náutica con encanto sureño»; el de Sitges, «un refugio costero con espíritu mediterráneo»; el de Mallorca, «creado para momentos de calma mediterránea». Y del de Ibiza ha dicho que es «un encanto atemporal». Todos los hoteles operan ahora bajo la gestión de Meliá.
Tal como explicó el presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, el acuerdo refuerza la estrategia del grupo en la hotelería de alta gama y se apoya en la complementariedad entre el portfolio MiM y The Meliá Collection, combinando la potencia de una gran gestora con la imagen global de Messi como propietario.
Ibiza, pieza clave en el mapa de lujo Messi–Meliá
En el caso de Ibiza, el movimiento tiene una traducción directa: el hotel boutique de Messi en la isla, situado entre Figueretes y la playa d’en Bossa, reabrirá el 1 de abril bajo gestión de Meliá y dentro de The Meliá Collection, con tarifas que parten de unos 600 euros por noche y más de 1.500 euros en el caso de la suite, según las reservas abiertas.
El establecimiento, solo para adultos, destaca por su estética art decó, obra del interiorista británico Sean Cochrane, sus 44 habitaciones, una azotea panorámica con piscina y una propuesta centrada en el diseño, el bienestar y la exclusividad, alineada con los estándares de la colección de lujo de Meliá.
“La fuerza de esta nueva alianza radica en la complementariedad de los dos portafolios”, ha explicado Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, en un comunicado. “MiM y The Meliá Collection comparten una misma filosofía dirigida a los viajeros más exigentes”.











