La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un joven turista portugués de 27 años que cayó desde un hotel en el municipio de Sant Antoni este domingo.
En un primer momento, los agentes barajaron la hipótesis de un accidente, aunque posteriormente, la Policía Judicial ha indicado que el joven pudo haberse quitado la vida de manera voluntaria. El cuerpo fue hallado en las inmediaciones del establecimiento, sin signos de violencia ajena.
«En principio todo indica posible suicidio, al lanzarse de forma voluntaria», se han limitado a informar desde la benemérita a La Voz de Ibiza.
La tragedia se produce en una semana especialmente negra en Ibiza. Este mismo lunes, un turista belga de 47 años falleció al precipitarse desde un segundo piso en otra zona de la isla. Y el sábado, un hombre perdió la vida al caer desde las murallas de Dalt Vila, en el casco antiguo de la ciudad.
Con estos tres casos, Ibiza acumula en apenas 48 horas tres muertes relacionadas con caídas desde altura, un patrón que ha activado las alertas entre las autoridades locales y el sector turístico.
Qué recursos hay ante crisis emocionales
En España existen recursos de ayuda ante situaciones de crisis emocional. Entre ellos, el Teléfono de la Esperanza (717 003 717), la línea 024 del Ministerio de Sanidad, y el número de emergencias 112, que cuenta con profesionales en psicología.
La Guardia Civil continúa con la instrucción del caso, mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia y la confirmación de las conclusiones de la investigación judicial.
Sigue leyendo:
-
Conmoción en Escocia: el precipitado en Sant Antoni era una joven promesa del hockey sobre hielo
-
En estado crítico un joven británico tras precipitarse a una piscina de un hotel de Sant Antoni
-
Alerta sanitaria en Ibiza por la droga que hace estragos esta temporada: un mínimo de cuatro muertes por sobredosis y otras bajo sospecha
-
Un joven en estado crítico tras perder el control del coche en la carretera entre Sant Joan y Santa Eulària