DENUNCIA

“No fue un accidente”: tres años después, una madre lleva a los tribunales la muerte de su bebé en el Hospital Can Misses

La mujer perdió a su hijo con 33 semanas de embarazo y acusa al hospital de un error de diagnóstico y falta de atención urgente

La mujer denuncia negligencia en la atención del Hospital Can Misses

Tres años después de la muerte de su bebé en el Hospital Can Misses, una mujer de Ibiza ha logrado que se active el proceso judicial para esclarecer lo ocurrido, tras presentar un recurso contencioso-administrativo por responsabilidad patrimonial contra el Servicio de Salud de las Islas Baleares.

La demandante sostiene que fue víctima de una negligencia médica y que la actuación sanitaria fue determinante en el desenlace.

Los hechos se remontan a cuando Elisabet estaba embarazada de 33 semanas y acudió a Can Misses con fuertes dolores abdominales, donde perdió a su hijo horas después de ingresar, según ha relatado la mujer a IB3 Noticias.

Según su relato, no se activaron las pruebas necesarias para detectar la gravedad real de su estado. “No me hicieron ninguna ecografía abdominal. Me dejaron esperando en una cama con una supuesta apendicitis, cuando yo lo que tenía era un desprendimiento de placenta debido a una preeclampsia”.

La mujer denuncia negligencia en la atención del Hospital Can Misses (imagen IB3 Noticias).

“Fueron horas esperando”

La afectada insiste en que existió un fallo claro en la atención médica recibida, tanto en el diagnóstico como en la rapidez de actuación ante una situación de alto riesgo obstétrico.

“Hubo un error de diagnóstico, hubo falta de oportunidad. No fui tratada de mi dolencia. Fueron horas esperando”, ha manifestado a IB3 Noticias.

En tanto, en diálogo con La Voz de Ibiza, añadió que «ingresé a las 9 de la mañana aproximadamente y hasta las 15 horas no se me realizó una cesaria de urgencia».

Estas circunstancias son ahora el eje central del procedimiento judicial, que busca determinar si hubo responsabilidad por parte del centro hospitalario y de la administración sanitaria.

Contenido relacionado  Un vehículo arde de madrugada en es Canar

El inicio del proceso judicial, tres años después

Tras tres años de espera, el caso ha llegado finalmente a los juzgados, un paso que, según la madre, no cierra la herida, sino que reabre el dolor vivido. «Es el primer paso, donde vamos a poder exponer todo lo que sucedió ese día», sostuvo.

“El duelo nunca termina y al final el proceso judicial lo que hace es intensificar este dolor y es más difícil llevarlo”, afirma.

El próximo 16 de febrero, el Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá responder formalmente a la demanda de responsabilidad patrimonial, según consta en el procedimiento.

La mujer denuncia negligencia en la atención del Hospital Can Misses (imagen IB3 Noticias)

La mujer deja claro que no busca una reparación emocional imposible, sino que se depuren responsabilidades por lo ocurrido en el hospital.

“No tengo más a mi hijo, a mí no me lo van a devolver. Ni haciendo esto, ni hablando, ni nada, pero lo que sí que necesito es que se haga justicia y que se asuman responsabilidades, porque, como he dicho antes, no fue un accidente”, concluyó.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas