-¿En qué mejoras están trabajando para competir con Uber, porque les guste o no, compite con el taxi con VTC en Ibiza?
-Nuestra aplicación es buena, casi tanto como la de Uber, salvo en que no se puede pagar la carrera a través de ella. Antes teníamos una mejor que funcionaba muy bien (Autocab), tanto que la compró Uber y decidimos dejar de utilizarla para evitar compartir nuestros datos. Ahora estamos en Taxitronic que a veces nos genera algún problema interno. De cara al usuario, es muy buena, ves el taxi asignado donde está, te da un precio orientativo si le has puesto el trayecto.
A nosotros nos interesa que el usuario pueda pagar a través de la aplicación para dar mejor servicio y porque nos beneficia para evitar carreras perdidas, ya que a veces los usuarios que van en el taxi piden varios taxis a la vez para el mismo taxi y luego llegamos al punto de recogida tres taxis y no hay servicio. Si se pagara a través de la aplicación, al menor cobraríamos algo, pero tiene su complejidad y no sé si estamos preparados, pero debería poderse hacer. Es una herramienta muy potente, pero mucha gente lo desconoce y al final piden el taxi por teléfono cuando es mejor pedirlo a través de la aplicación…
-Quizá deberían hacer publicidad y campañas informativas…
-Sí. Esto es algo que deberíamos hacer y no hacemos. Y no es un problema de dinero. Lo hemos de hacer porque si tenemos una herramienta buena, pero que la gente no la usa porque no lo sabe, no sirve de nada.