El número de personas inmigrantes llegados entre este lunes y martes a las costas de Baleares se ha situado en 155 tras comunicarse el rescate de cinco pateras en las últimas horas en diversos puntos.
En total, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, el lunes llegaron siete pateras y hoy ya son dos las embarcaciones interceptadas.
Formentera ha acaparado la llegada de 59 inmigrantes en tres pateras en las últimas horas. La primera de ellas se produjo a las 23 horas, cuando una embarcación fue interceptada con 17 personas de origen magrebí en Faro de la Mola.
A las 23.35, según lo informado por la Delegación de Gobierno, al mismo lugar llegó otra patera con 15 inmigrantes magrebíes.
Mientras que este martes a las 3.45 horas se ha interceptado a un total de 27 personas en Playa Migjorn.
Esta situación en Formentera, se suma a las embarcaciones arribadas durante este lunes a Ibiza (9 personas rescatadas a 45 millas al suroeste), otras 35 personas en Colònia de Sant Jordi en dos pateras diferentes y 48 inmigrantes rescatados en la zona de Cabrera también en dos embarcaciones.
Por último, en la zona de Costa en Faro de Ses Salines de Mallorca, fueron interceptadas otras cuatro personas en la línea de la playa.








