Los inspectores de Transporte del Consell de Ibiza, en colaboración con la Policía Local de Sant Josep, prosiguen este verano con una ofensiva firme contra el transporte ilegal.
Este sábado denunciaron y trasladaron en grúa a un vehículo que operaba como transporte ilegal y a otro que prestaba servicios de alquiler con cupo excedido, como señaló el propio director insular, Roberto Algaba, en su cuenta de X.
«Siguen las actuaciones del grupo de moda de este verano: los inspectores de transportes. Gracias a la ayuda de la Policía Local de Sant Josep sancionaron y subieron a un transporte ilegal y a un alquiler sin cupo a la atracción más famosa de este verano: la grúa del Consell«, detalló irónicamente Algaba en su cuenta.
Siguen las actuaciones del grupo de moda de este verano: los inspectores de transportes.
Gracias a la ayuda de la Policía Local de Sant Josep sancionaron y subieron a un transporte ilegal y a un alquiler sin cupo a la atracción más famosa de este verano: la grúa del Consell 🏗️. pic.twitter.com/8e1qSL3LG3
— Roberto Algaba (@RoberAlgaba) August 17, 2025
El director insular ha remarcado que «la Oficina contra el Intrusismo del Consell Insular está dando resultados y, poco a poco, se está acabando con la sensación de que en la isla se puede hacer lo que a uno le dé la gana, aunque sea ilegal».
Estas acciones se enmarcan dentro de un plan intensivo del Consell para frenar los denominados «taxis pirata» y otras prácticas ilegales de transporte durante la temporada alta.
En operativos recientes, se han detectado y sancionado múltiples vehículos, tanto en zonas como Sant Josep como en el aeropuerto y playas como Salinas y Platja d’en Bossa.
Además, en el puerto de Ibiza se multó con 4.001 euros a un vehículo con matrícula extranjera que prestaba servicios de transporte sin las autorizaciones pertinentes.
Este despliegue se suma a un operativo más amplio que involucra a inspectores del Consell, Guardia Civil y policías locales. Solo en una intervención de tres días se detectaron 95 infracciones con sanciones por valor de más de 62.000 euros.