La lucha contra el transporte ilegal en Ibiza se intensifica este verano. Según ha confirmado el director insular de Transportes del Consell de Ibiza, Roberto Algaba, las inspecciones del pasado martes se saldaron con nuevas inmovilizaciones de vehículos y la intervención en puntos sensibles como el aeropuerto y Cala Compte.
“Ayer, aparte de las inmovilizaciones, evitamos el transporte ilegal en el aeropuerto y en Cala Compte”, publicó Algaba en sus redes sociales, donde también lanzó una advertencia directa a un conductor que se dio a la fuga durante una inspección: “Por cierto, el pirata que se dio a la fuga que esté tranquilo, aparte de tenerle localizado, le caerá una infracción por obstrucción a la labor inspectora de 4.000 euros”, escribió el responsable insular.
Controles diarios y sanciones reforzadas
Estas actuaciones se suman a la batería de controles diarios que el Consell de Ibiza ha desplegado este verano en los puntos calientes del transporte ilegal, como el aeropuerto, zonas de ocio nocturno y playas de alta afluencia turística.
Desde principios de julio se ha registrado un repunte de sanciones por transporte irregular de pasajeros, con varias inmovilizaciones de vehículos, especialmente en los entornos de Ses Salines, Sant Antoni, Playa d’en Bossa y Sant Jordi.
Multas de hasta 15.000 euros
El Consell mantiene activa su estrategia de tolerancia cero con los llamados “taxis pirata” e insiste en que las multas por estas infracciones pueden alcanzar los 15.000 euros.
Además, en los casos de obstrucción a la labor inspectora, como el conductor fugado esta semana, la sanción añadida puede ser de 4.000 euros.
Sigue leyendo:
-
Ibiza intensifica la ofensiva en la guerra contra el intrusismo con cinco nuevas denuncias
-
15.000 euros de multa a un «Taxi Pirata» interceptado en el Aeropuerto de Ibiza
-
Cazan y denuncian a la reina del taxi pirata que opera desde el aeropuerto de Ibiza
-
Advierten una caída drástica de taxis pirata en el aeropuerto de Ibiza