Tras la crisis desatada por la imposición unilateral de horarios a los trabajadores, la Residencia de Mayores de Brolls de Formentera no logra retomar la calma: en los últimos días han dimitido el nuevo director, Imad El Bouchaibi Daali, que estuvo poco más de un mes y medio al frente del centro, además de una enfermera.
Según han confirmado desde el Consell Insular de Formentera, ambas salidas se deben a “problemas de vivienda”. Al menos, según dicen, esos son los motivos que han ofrecido ante el consistorio.
“El director ha presentado su renuncia pero a día de hoy aún trabaja”, han agregado desde el Consell ante la consulta de La Voz de Ibiza.
Además, Imad El Bouchaibi Daali ha enviado el siguiente mensaje a diferentes trabajadores: “Quería informaros de que, por motivos personales, he solicitado mi renuncia como director de la residencia y centro de día Es Brolls. En el tiempo que me queda, iré cerrando los asuntos pendientes”.
¿Otros motivos?
Sin embargo, trabajadores han dado otra versión de su dimisión. Aunque coinciden que las razones de la enfermera se deben a “la vivienda y el sueldo”, la salida del director tiene otros motivos, vinculados principalmente a la crisis que atraviesa la residencia.
“No me siento valorado”, les ha manifestado a varias trabajadoras, quienes han contado a este medio que “no le dejan mandar y encima cobra poco”.

A esta nueva crisis ahora se le suma la ausencia de una enfermera, lo que dificulta las tareas diarias. Esta plaza había sido cubierta en medio del colapso de la plantilla por la baja del personal sociosanitario en rechazo al esquema de horarios que intentó imponer la ex directora Carla Tur.
“Como necesitábamos una enfermara más, esta entró después. Por lo que tiene que haber dos enfermeras”, han explicado a La Voz de Ibiza.
El cambio de horario
El nuevo director había pedido una prórroga para analizar bien los cambios de horarios, algo que sus autoridades no avalaron, al tiempo que implementaron el esquema desde mediados de abril, pocos días después de asumir.
¿En qué consisten estos nuevos horarios? Nueve trabajadoras cumplen dos mañanas, dos tardes (de 7 horas) y una noche (10 horas), mientras que luego descanso de tres días.
En tanto, las restante cinco trabajadoras tiene un esquema de “semana larga-semana corta”: trabajan solo de día de 7 a 17 horas o solo de noche de 21 a 7 horas.
Sigue leyendo:
-
Reemplazan a la directora de la residencia de mayores de Formentera tras el conflicto con los trabajadores
-
Las trabajadoras de la residencia de mayores de Formentera denuncian: «Nos tratan como una mierda»
-
La residencia de mayores de Formentera, al borde de colapsar: casi la mitad de la plantilla anuncia que renuncia al trabajo