La UD Ibiza se desinfla: tras acumular siete triunfos en fila que alimentaron la ilusión del ascenso, el Celeste entró en un bajón futbolístico. Este domingo, perdió por 3 a 2 de visitante ante Hércules, lleva tres partidos sin victorias (un empate y dos derrotas) y ha dejado el liderato.
El conjunto celeste comenzó dominando el partido con autoridad. Su superioridad se reflejó en el tempranero gol de Mo Dauda en el minuto 10, tras una gran acción colectiva entre Bebe y Gallar. Aunque el Ibiza pudo ampliar su ventaja, el Hércules reaccionó y, en el 27′, Dani Romera aprovechó un rechace para igualar el marcador. Sin embargo, los ibicencos volvieron a golpear rápido y Gallar, con un cabezazo tras centro de Olabe, puso el 1-2 en el minuto 32.
En la segunda mitad, el Ibiza tuvo una ocasión clara nada más reanudarse el juego, pero fue el Hércules quien acertó primero. En el minuto 54, Soldevila marcó el 2-2 tras recibir un gran pase de Javi Moreno. La polemica surgió minutos después cuando el árbitro no señaló un posible penalti sobre Mo Dauda y, además, le mostró tarjeta amarilla.
El momento clave llegó en el minuto 75. Bebe estuvo cerca de adelantar de nuevo a los suyos con un potente disparo que Hernando desvió al larguero. En la jugada siguiente, Javi Moreno completó la remontada con un golazo que sentenció el partido.
Pese a los intentos finales de los ibicencos, el marcador no se movió y la UD Ibiza consumó una derrota que le deja sin liderato y con la obligación de reaccionar en la próxima jornada para no perder el ritmo de la cabeza de la clasificación.
Próxima fecha
El próximo domingo, UD Ibiza recibirá en Can Misses a Castilla por la 31º jornada del certamen. El encuentro se jugará a las 12 horas.