Un total de 2.500 kilos de hachís fueron hallados ocultos en la caja de un camión frigorífico durante un control aleatorio de mercancías en el puerto de Ibiza, realizado de forma conjunta por agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
El conductor, un hombre de 54 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El operativo tuvo lugar el jueves pasado, cuando el camión pretendía embarcar en un ferry con destino a Valencia. Durante la inspección, los agentes detectaron el alijo de droga camuflado entre la carga legal.
Este tipo de controles forman parte del dispositivo especial de vigilancia sobre el transporte de mercancías por vía marítima, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la seguridad ciudadana, han informado fuentes policiales.
Segunda gran aprehensión en una semana
Este hallazgo se suma a otra importante incautación registrada el 9 de julio en el puerto de Valencia, donde se localizaron 675 kilos de cocaína escondidos en otro camión que acababa de llegar desde la isla de Ibiza.
En esa ocasión, la droga fue localizada gracias a la actuación de un perro de la unidad canina, que marcó el vehículo durante una inspección. También fue arrestado el conductor, de 53 años.
Ambas operaciones se enmarcan en la Operación Verano, que refuerza el control sobre los tráficos ilícitos durante los meses de mayor actividad en las rutas marítimas entre Ibiza y la península.