El inicio de la temporada estival y los openings ha reiniciado la batalla sin cuartel –con menos intensidad en el invierno- entre los taxis y los conductores de Uber en Ibiza, ante el incumplimiento de los reglamentos.
Ahora, la cuenta del servicio de taxi Elite Corsaris ha publicado en su cuenta de Facebook el momento exacto en que desciende de un Uber más pasajeros de lo permitido.
“Uber hace cualquier cosa por la pasta. Si hay que llevar unos más de la cuenta, pues se lleva y punto, que para eso son los p»t*s amos del transporte”, denunciaron.
En las imágenes se ve cómo descienden cinco personas del coche: tres mujéres y dos varones. Según pudo saber La Voz de Ibiza, la secuencia fue grabada el viernes por la noche en inmediaciones a la discoteca Usuhaïa.
Con el conductor, eran seis personas dentro del coche. Por eso, desde Élite Corsaris han ironizado: «Uber con asiento extra».
Élite Corsaris de Ibiza
Desde el año pasado, la asociación viene dando una guerra contra Uber, pero ya no solo en las calles sino que también en Tik Tok, Instagram y Facebook donde a modo de vigilancia y denuncia virtual expone las malas prácticas de los conductores de la plataforma y los incumplimientos reiterados de, por ejemplo, la media hora de precontratación.
Elite tiene un vasto recorrido que ha comenzado «hace casi diez años, hecho por un compañero que ya se ha ido a Málaga. La idea era ir contra los taxis piratas, con el intrusismo que había y que todavía lo estamos sufriendo”, ha detallado Lolo Ruíz, portavoz de Élite Corsaris de Ibiza.
Poco a poco, más gente se fue animando y la agrupación fue tomando más fuerza. “Siempre nos hemos ocupado por el sector del taxi y de mirar cómo luchar para eliminar el intrusismo en la isla”, apuntan.