En las últimas semanas, un grupo criminal especializado ha llevado a cabo una serie de robos en villas de lujo, desafiando las medidas de seguridad de algunas de las propiedades más exclusivas de Ibiza.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación en profundidad, tras recibir múltiples denuncias sobre robos que siguen un patrón común: los asaltantes actúan durante la madrugada, aprovechando el sigilo y el conocimiento detallado de las propiedades.
Los delincuentes, que parecen ser parte de una organización altamente especializada, utilizan material sofisticado para desactivar sistemas de seguridad avanzados y acceder a las viviendas sin ser detectados.
En algunos casos, se ha reportado que los propietarios o residentes de las villas han sido sometidos a pequeños secuestros o retenidos durante el asalto, aumentando la gravedad de estos crímenes.
Estas tácticas, junto con la capacidad de los criminales para evadir las fuerzas de seguridad, han generado una creciente preocupación en la isla.
Una banda desarticulada
A lo largo de las últimas semanas, la Guardia Civil ha centrado sus esfuerzos y ha logrado desarticular uno de los grupos criminales más activos, que se cree está detrás de la mayoría de estos robos, según la TEF.
Sin embargo, el temor persiste entre los residentes, porque habría más de una banda realizando esta actividad delictiva.