La justicia ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el joven de 22 años que fue arrestado el pasado sábado en el aeropuerto de Ibiza cuando intentaba introducir en la isla un cargamento de 50 kilos de pastillas de éxtasis, distribuidas en dos maletas sin ningún sistema de ocultación.
El detenido fue interceptado por agentes del Grupo UDYCO de la Policía Nacional en una operación coordinada con los efectivos de la Comisaría del Aeropuerto de Ibiza, al aterrizar en la isla en un vuelo procedente de Países Bajos.
Más de 160.000 pastillas de diseño
Según estimaciones policiales, el alijo incautado podría superar las 163.000 unidades de esta sustancia. Las pastillas, de color rosa y con tres diseños distintos, incluían una inscripción con la leyenda ‘2CB’, lo que hace sospechar que se trate de la droga sintética conocida como TUSIBI, una sustancia altamente psicoactiva y en auge en entornos de ocio nocturno.
El cargamento fue detectado en las únicas dos maletas que el joven portaba y que, según fuentes policiales, carecían de cualquier tipo de sistema para evitar su localización, algo que llamó poderosamente la atención de los agentes.