En Italia lloran la la trágica muerte de Alessandro Tocco, un joven de 29 años que falleció repentinamente en la madrugada del domingo en el interior de la discoteca Amnesia, en el municipio de Sant Antoni.
Tocco, natural de San Giovanni Teatino, en la región italiana de Abruzzo, trabajaba como cocinero en un restaurante de la isla durante la temporada de verano.
Tal como avanzara La Voz de Ibiza, el suceso ocurrió sobre las seis de la mañana, cuando el joven comenzó a sentirse mal mientras se encontraba en el local de ocio junto a un grupo de amigos. Según ha informado la Guardia Civil, Tocco se desplomó de forma repentina y perdió el conocimiento.
Fue atendido de inmediato por el personal del club y posteriormente por los servicios de emergencia del 112, que intentaron reanimarlo sin éxito. El joven habría fallecido en el interior del establecimiento, según los primeros informes. La Voz de Ibiza a intentando contactar a los responsables de la discoteca para conocer detalles del suceso, pero no han respondido a los requerimientos.
El caso ha sido asumido por la Guardia Civil de Ibiza, que ha abierto una investigación y ha ordenado la práctica de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte. El viceconsulado honorario de Italia en Ibiza y Formentera fue informado de inmediato, y también se ha activado el consulado general en Barcelona, al no tener Tocco familiares en la isla.
Apodado cariñosamente “Topolino” por sus allegados, Alessandro había desarrollado su carrera como chef entre Italia y otros países europeos, según han consignado medios italianos.
Tras graduarse en el instituto profesional Umberto Pomilio de Chieti, trabajó en diversos destinos, como Salento, Corfú y el condado inglés de Kent, donde ejerció de sous chef en el restaurante Il Vesuvio de Royal Tunbridge Wells.
En los últimos meses, había regresado a Ibiza, donde disfrutaba de su trabajo y la vida estival de la isla. En sus redes sociales, compartía mensajes que reflejaban su filosofía positiva: “Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas”.
Conmoción en Italia
La noticia ha conmocionado a sus familiares, vecinos y amigos, tanto en Italia como en Ibiza. En Facebook se multiplican los mensajes de dolor y despedida: «Siempre fuiste el amigo de todos, con una sonrisa permanente. Fuiste como un hermano menor, nunca te olvidaré», escribió uno de sus amigos. «Permanecerás para siempre en mi corazón, con tu energía y tu sonrisa… no me parece real», expresó otro.