Finalmente, las pruebas de funcionamiento de los equipos de seguridad realizadas durante la jornada de ayer arrojaron resultados positivos y se ha habilitado la circulación por el túnel de Sant Rafel, lo que ayudará a normalizar el tráfico durante las próximas horas.
«Ya se dan las condiciones de seguridad para su reapertura. La concesionaria está procediendo a la señalización, ya que, como hemos comunicado antes, hay limitaciones de velocidad y no se permite el tráfico pesado«, ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en las primeras horas de la tarde.
“Los vehículos pesados no podrán circular y por lo tanto tendrán que coger el desvío actualmente habilitado”, ya habían detallado desde el Govern. A su vez, el límite de velocidad en la zona es de 60 km/h.
Ayer por la mañana se registraron importantes retenciones en la carretera que une Ibiza y Sant Antoni. Los conductores sufrieron retenciones de hasta 40 minutos en trayectos en los que suele demorarse apenas 3 minutos.
Colapso en las carreteras de Ibiza tras el cierre del túnel de Sant Rafel
La empresa concesionaria Ibisan había informado que la clausura respondía a «problemas técnicos en elementos de seguridad del túnel relacionados con la ventilación de emergencia».
Ante esta situación, en las últimas horas el tráfico había sido desviado por la travesía de Sant Rafel, lo que incrementó la congestión en las vías adyacentes.