El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y la Guardia Civil de Formentera han rescatado este domingo a 12 migrantes que navegaban en una patera a media milla de la costa de s’Estufador. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la embarcación fue localizada a las 08:40 horas.
La segunda llegada en la isla en menos de una semana
El pasado 19 de agosto, Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptaron otra patera con 24 migrantes al sur de Formentera. Días antes, el viernes, la Guardia Civil rescató a 29 personas en Cabrera tras el hundimiento de la embarcación en la que viajaban. Estos migrantes, de origen subsahariano, 22 hombres, 6 mujeres y 1 menor, llegaron a la costa con claros síntomas de deshidratación y agotamiento. Quedaron atrapados en una zona escarpada y tuvieron que ser evacuados mediante un dispositivo aéreo especializado.
La presión migratoria en las Pitiusas
En lo que va de año, han arribado un total de 98 pateras con 1.652 personas. De ellas, 16 embarcaciones han llegado a Ibiza con 240 migrantes, mientras que 82 lo han hecho a Formentera con un total de 1.412 personas.
Sigue leyendo
- Prohens estalla contra el Gobierno: «Las amenazas no arreglan el drama migratorio»
- La Comisión Europea tiene la última palaba: decide si despliega Frontex en Baleares para frenar la llegada de pateras
- Ibiza en alerta por una nueva oleada: entre 400 y 500 ‘menas’ esperan en Argelia para embarcar en pateras