El balizamiento de la playa de Talamanca ha sido restablecido esta mañana después del corte registrado en la línea de boyas que protege la zona de baño y que, según avanzó este medio, abrió paso a la entrada de chárteres ilegales en la bahía.
Fuentes vecinales consultadas por La Voz de Ibiza han señalado que “han vuelto a restablecer el balizamiento y está todo tranquilo”, aunque han añadido que en las inmediaciones “hay un montón de barcos fondeados”.

La investigación continúa
Por su parte, la Policía investiga el corte de la línea de boyas, un acto que generó descontrol en la zona al permitir el acceso de embarcaciones no autorizadas hasta apenas unos metros de la costa.
La situación provocó preocupación entre los residentes, que llevan tiempo alertando de la presencia masiva de chárteres ilegales en el entorno.
La reposición de la boya devuelve cierta calma a los bañistas y vecinos, pero la problemática del fondeo irregular sigue generando malestar y reclama mayor control por parte de las instituciones.

Mientras tanto, los residentes muestran su frustración ante la proliferación de chárteres ilegales y la falta de control en la bahía. Una vecina reconoció estar resignada: «El tema de los fondeos lo doy por perdido, como tantas cosas. El año pasado dijeron que irían con dos motos de agua y una lancha y ahí no hay nadie».
La misma mujer explicó que «depende de MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). Y tras miles de cartas y fotos que les mandé, no hay ninguna voluntad».
Sigue leyendo:
-
Ocho años después, Ibiza desmonta el emisario de Talamanca y retira 1,3 km de tuberías del mar
-
Adiós a ocho barcos en Talamanca: la operación sorpresa del Ayuntamiento de Ibiza
-
«No vamos a permitir el caos»: Ibiza refuerza el control del litoral en Talamanca












