FORMENTERA

Riu se desliga de las denuncias de recibir «tratos de favor» del Consell : «Por nuestra parte, todo ha sido normal»

Ante el señalamiento de Gent per Formentera de lograr la aprobación de una reforma en solo ocho días, la cadena hotelera ha enfatizado que no han solicitado el permiso en forma urgente.

Hotel Riu en vista aérea
Hotel Riu en vista aérea

Por segunda vez en menos de una semana, el Hotel Riu la Mola ha quedado en el medio de las acusaciones de Gent per Formentera al Consell insular. El partido opositor ha señalado este miércoles que a la cadena hotelera se le concedió una licencia exprés para reformar la residencia de su personal. Sin embargo, desde Riu se han desligado de la cuestión y han enfatizado que han seguido los procedimientos habituales, sin demandar ningún tipo de celeridad.

“No teníamos ninguna urgencia poco habitual. Con hoteles que cierran durante la temporada, hay todo el tiempo del mundo. Por nuestra parte, está todo normal”, ha dicho a La Voz de Ibiza el director de Comunicación de Riu, Albert Puig Pascual.

Gent per Formentera ha señalado que hubo un “trato de favor” en la aprobación del expediente urbanístico 2025/668 durante la Junta de Gobierno del Consell insular del último 7 de febrero. Ese procedimiento habilitó reformas en el edificio de trabajadores del hotel Riu, las cuales se habían solicitado solo ocho días atrás. El procedimiento se hizo en carácter de “urgente” y sin objeciones.

El informe técnico concluía que “dado que la propuesta supone el restablecimiento a la situación original de la edificación se considera innecesario la emisión del informe del Área de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Formentera”.

Riu niega irregularidades

Esta denuncia de GxF se sumaba a una del último viernes, cuando la agrupación señaló que la reforma integral del hotel se aprobó en solo seis meses, pasando por alto otras licencias pendientes de resolución. Obras que, según GxF, fue detenida a raíz de las irregularidades señaladas por la agrupación.

Contenido relacionado  Ibiza y Formentera tuvieron una ocupación hotelera del 81,6 % de mayo a octubre

Desde Riu, sin embargo, han negado que la reforma del hotel se parara y han dicho que en ambos casos cuentan con los permisos necesarios y han avanzado con normalidad.

“Los abogados en todo momento nos dijeron que se habían perdido los permisos, que las obras empezaron cuando los permisos se tuvieron. Es decir, que todo se siguió con el procedimiento habitual”, ha destacado Puig Pascual.

“Piensa que tenemos 100 hoteles en todo el mundo, es decir, hacemos estas cosas de manera continuada, siempre tenemos hoteles en reforma o construcción y entendemos perfectamente cómo funciona toda el tema de permisos y plazos. Y nuestros abogados nos han dicho siempre que todo está correcto, que no hay más”, ha agregado.

El director de Comunicación de Riu ha señalado que no recibieron “ninguna notificación del Consell por ninguna irregularidad”. Y ha insistido que es el Consell quien debería responder por presuntas irregularidades. A propósito, el Consell aún no ha hecho comentarios sobre el tema ante la consulta de La Voz de Ibiza.

“Por eso estamos tan tranquilos: nuestras obras siguen en el hotel de acuerdo al calendario previsto para su apertura en la temporada”, ha dicho Puig Pascual. Y ha concluido: “Los permisos están y las obras siguen su curso sin problemas”.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas