En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni, celebrada en agosto, se ha aprobado por unanimidad el proyecto de ejecución para las obras que convertirán la calle Vara de Rey en un bulevar moderno y atractivo.
Esta intervención, que tiene como principal objetivo unir el paseo de Ponent con el centro urbano hasta la calle Bartolomé Vicente Ramón, permitirá resaltar dos de los mayores atractivos del municipio: la emblemática puesta de sol y el histórico casco antiguo.
El proyecto no solo se enfoca en la renovación y embellecimiento de la calle, sino que también pretende transformar la zona en un espacio urbano más agradable y funcional.
Mejoras
Entre las mejoras previstas se incluye la reducción del tráfico vehicular, la creación de áreas sombreadas con arbolado, y el impulso comercial del entorno. Estas acciones están alineadas con el objetivo de convertir a Sant Antoni en un destino más sostenible, atendiendo a criterios medioambientales, sociales y económicos.
Asimismo, se llevará a cabo la renovación de los servicios públicos existentes y la instalación de nuevas redes públicas donde sea necesario, así como el soterramiento de las infraestructuras aéreas.
Además, se plantea un cambio en los usos de la zona para hacerla más atractiva tanto para los residentes como para los turistas, aprovechando al máximo las infraestructuras actuales, como el parque de Ponent, el mercado payés y los centros educativos CEIP Cervantes y CEIP Vara de Rey situados en la misma calle.
Con un coste total de 5.293.020,13 euros, el proyecto cuenta con una subvención de 1.248.568,42 euros proveniente de los fondos europeos Next Generation, mientras que el resto, 4.164.824,17 euros, se ha solicitado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).