La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, recibió esta mañana a dos agentes de la Arma dei Carabinieri que se unirán a las patrullas mixtas con la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil durante julio, agosto y septiembre, en el marco del Plan Turismo Seguro del Ministerio del Interior.
Estos agentes comenzaron su labor el 15 de julio y seguirán apoyando a los distintos cuerpos de seguridad hasta el 9 de septiembre. A partir del 1 de septiembre, se sumará una agente de las fuerzas policiales de Alemania.
Carmen Ferrer expresó su interés por la especialidad que desarrollan los Carabinieri en su país y agradeció su disposición para resolver incidentes en Santa Eulària, especialmente aquellos que involucran a ciudadanos de su país de origen. Además, destacó los buenos resultados obtenidos por el Plan en temporadas anteriores.
En la recepción también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló; el comandante jefe de la Guardia Civil en Ibiza, Juan Carlos González; el teniente comandante del puesto de la Guardia Civil de Santa Eulària, Carlos Catalán, así como el subinspector jefe y el oficial de la Policía Local de Santa Eulària, Juan Carlos Mora y Miguel Ángel C. Gil, respectivamente.