El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu seguirá los pasos del de Vila y pedirá al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica a raíz del impacto del temporal del último martes. Esto se llevará a cabo en el pleno de este jueves, ha confirmado el Consistorio a La Voz de Ibiza.
El Ayuntamiento ha señalado que aún se encuentra cuantificando los daños que generó la tormenta Ex Gabrielle. La declaración de zona catastrófica le permitirá acceder a ayudas económicas que se consideran clave especialmente para paliar el impacto del temporal en el tejido empresarial del municipio.
«Estas ayudas están destinadas a los autónomos y negocios que no pueden abrir, o a quienes han perdido sus herramientas de trabajo o vehículos de empresa», han explicado desde el Ayuntamiento, en declaraciones recogidas por IB3.
Jesús y Puig d’en Valls han sido dos de las localidades más afectadas en el municipio. Todavía hay varios negocios que continúan cerrados pasados seis días de las inundaciones.
Tras los pasos de Vila
El sábado pasado, el pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobó por unanimidad la declaración de zona catastrófica. En la ciudad de Ibiza se reportaron 134 incidencias, mientras que 1.200 quedaron sin luz por varias horas.
Junto con el de Ibiza, el otro muncipio más afectado en la isla fue el de Sant Josep, que anunció que no descarta pedir también la declaración de zona catastrófica.