Un nuevo incendio agrícola ha sido sofocado este martes en el municipio de Santa Eulària, concretamente en la zona de Can Ramón, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear a través de sus canales oficiales.
El fuego, que fue detectado durante la jornada del martes, movilizó a un helicóptero, cuatro brigadistas y un agente de Medio Ambiente, que lograron contener y extinguir las llamas sin que estas alcanzaran áreas forestales cercanas.
Ver esta publicación en Instagram
Este nuevo incidente se produce menos de una semana después del conato registrado en Cala d’Hort, dentro del Parque Natural de es Vedrà, es Vedranell y els Illots de Ponent, que obligó a desplegar un amplio dispositivo de medios terrestres y aéreos para evitar su propagación.
En ese caso, el fuego afectó una superficie reducida, pero se activó de inmediato el protocolo de incendios forestales debido al alto riesgo por las elevadas temperaturas y la acumulación de material vegetal seco.
Desde los cuerpos de emergencias insisten en extremar las precauciones, especialmente en zonas agrícolas y forestales, y recuerdan que está completamente prohibido realizar quemas o acciones que puedan generar chispas durante la temporada de alto riesgo.
También se recuerda que el nivel de alerta es alto en las Pitiusas y que las condiciones meteorológicas actuales —con viento y baja humedad— aumentan la peligrosidad de forma significativa.