Un incendio declarado en la noche de este sábado en una vivienda del barrio de Sa Penya obligó a intervenir a la Policía Local y al Parque Insular de Bomberos. El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, acompañó desde el primer momento a la patrulla de agentes que acudió al lugar tras recibir el aviso.
Se trata de un inmueble de titularidad pública del ayuntamiento de Ibiza que estaba recién reformado y listo para entregar a la Policía Nacional para que fuera utilizado como vivienda para sus agentes.
La alerta fue dada por un taxista alrededor de las nueve de la noche, cuando observó que una vivienda situada en el Carrer del Bonaire estaba en llamas. La patrulla de la Policía Local que se encontraba en Dalt Vila acudió de inmediato con extintores y medios propios, accediendo al interior del inmueble tras serrar los barrotes de la puerta principal. Los agentes consiguieron sofocar el fuego antes de la llegada de los bomberos, que se incorporaron a las labores de extinción veinte minutos después para asegurar la completa eliminación de las llamas.
No se registraron víctimas y los daños materiales se limitan, por el momento, a una cama y varios enseres que se encontraban en la segunda planta del edificio.