La consellera de Salud, Manuela García, ha defendido este martes en el Parlament que la nueva flota de ambulancias del Govern garantiza “de forma clara” los derechos de los usuarios y permite prestar la asistencia sanitaria con medios suficientes.
“Ahora tenemos vehículos nuevos y capacidad suficiente para prestar la asistencia”, ha afirmado durante el pleno, en respuesta a la diputada socialista Patricia Gómez, quien ha cargado contra lo que considera un “despilfarro” y un “disparate” con “graves efectos” para los pacientes.
Gómez ha denunciado cancelaciones y retrasos en el servicio, especialmente en Ibiza, así como plantillas al límite, sobrecarga de trabajo y recortes de derechos para los usuarios.
Por su parte, García ha reivindicado que las nuevas ambulancias suponen una mejora tanto para los profesionales como para la calidad de la atención sanitaria. Según ha señalado, los nuevos vehículos permiten ofrecer una prestación más adecuada y moderna a los pacientes.
Debate por el colapso en las urgencias de Son Espases
En otra intervención parlamentaria, la consellera también ha defendido la apuesta del Govern por los hospitales de media estancia, después de que el diputado del PSIB Carles Bona haya criticado el colapso registrado en las urgencias del Hospital Son Espases durante las últimas semanas.
García ha explicado que el incremento súbito de presión asistencial estuvo relacionado con pacientes que necesitaban más tiempo antes de recibir el alta. “Un hospital no es un hotel, no cierra nunca”, ha señalado.
Carles Bona, sin embargo, ha acusado a la consellera de repetir la estrategia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, de “no hacer nada” ante los problemas sanitarios, y le ha preguntado si asumirá alguna responsabilidad o continuará “mirando hacia otro lado”.











