La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a dos varones de nacionalidad holandesa y británica, de 29 y 36 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones ocurrido en la localidad de Sant Josep.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando la víctima, un taxista de 53 años de edad, recogió a dos mujeres y un varón, los cuales le refirieron que realizarían varias paradas antes de llegar al destino final.
Llegados a la primera parada, uno de los ocupantes abandonó el vehículo y regresó pasado unos minutos portando dos cajas repletas de botellas de óxido nitroso. Al llegar a la segunda parada en un conocido hotel de la localidad, los tres clientes se bajaron del vehículo y entregaron las dos cajas a dos jóvenes que se encontraban esperándoles.
Según consigna esta mañana la Guardia Civil, “la víctima, al percatarse que estos estaban realizando una actividad ilegal, desistió de continuar con la carrera y les indicó que le abonaran el pago generado hasta el momento. Los clientes se negaron a abonar la cantidad requerida, un total de 18 euros, hasta que no fuesen trasladados al destino final”.
En ese instante, el denunciante extrajo su teléfono móvil y llamó a la Guardia Civil al objeto de informar de lo que estaba ocurriendo. “El cliente reaccionó arrebatándole de manera violenta el teléfono móvil de las manos y empezó a propinarle varios puñetazos en la cara, mientras que uno de los varones que les esperaban, agarraba a la víctima por la espalda”.
Gracias a la intervención de dos mujeres que circulaban con su vehículo y presenciaron los hechos, los agresores dejaron de agredirle y accedieron al interior del hotel.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, que tras entrevistarse con la víctima procedieron a la identificación y detención de los agresores. Por su parte, la víctima tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios por las lesiones sufridas.