Raúl Tribaldos, un joven ibicenco de 22 años y residente en la zona de Playa d’en Bossa, ha sido identificado como la víctima mortal del accidente de tráfico ocurrido este martes en la Avenida de Sant Joan, una de las principales arterias del centro de Ibiza.
El siniestro, que tuvo lugar en plena tarde, dejó además un joven herido grave de 20 años, que viajaba como acompañante.
Pocos minutos después del accidente, varios jóvenes amigos del fallecido se acercaron al lugar del suceso, visiblemente afectados. En la zona se vivieron escenas de muchísimo dolor, con muestras de consternación e incredulidad por la pérdida del joven.
Una versión que circuló en el lugar apunta a que el motorista podría haber estado realizando un caballito en el momento del siniestro. Este extremo no ha sido confirmado oficialmente y continúa bajo investigación policial.
Desde el Ayuntamiento de Vila han confirmado que «la Policía Municipal está revisando cámaras y realizando las diligencias oportunas para investigar las posibles causas de accidente».
Otra motorista contó a La Voz de Ibiza que «justo iba conduciendo atrás de ellos y vi todo, fue muy traumático».
«La moto venía a mucha velocidad pasando a los coches, me pasó a mí y de repente más adelante iba pasando otro auto y entonces frenó de golpe, la moto se puso en una rueda pues iba a demasiada velocidad y frenó de golpe y ahí cayeron», relató.
Estos testigos fueron los primeros que llamaron a la ambulancia y a la Policía, según explicaron.
La caída, sin implicación de otros vehículos
Según confirmó la Policía Local de Ibiza a La Voz de Ibiza, el accidente tuvo lugar alrededor de las 18.00 horas del martes. Las primeras hipótesis apuntan a que no se vio implicado ningún otro vehículo y que el conductor de la moto cayó al suelo, golpeándose la cabeza con gran violencia contra el asfalto.
Raúl Tribaldos murió en el acto, a pesar de los esfuerzos de los sanitaristas que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. En tanto, el acompañante fue trasladado en estado grave al Hospita Can Misses, donde permaneció ingresado hasta pasada la medianoche.
Amplio despliegue de emergencias y cortes de tráfico
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron cuatro ambulancias, tanto del SAMU 061 como del Grupo Policlínica, así como efectivos de la Policía Local.
El accidente tuvo lugar a la altura del supermercado Eroski, una zona de intenso tráfico, lo que obligó a regular la circulación durante varios minutos.
La Avenida Sant Joan, donde se produjo el trágico suceso, es una de las vías más transitadas de la ciudad y se encontraba especialmente concurrida por tratarse del periodo navideño.
La investigación sigue abierta para esclarecer las causas exactas del accidente, mientras la isla llora la pérdida de un joven vecino de Ibiza.













