UD Ibiza rozó el empate en su segundo duelo del stage madrileño de pretemporada, pero terminó cediendo ante el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano (2-1). El tanto inicial de Davo dio ventaja a los celestes, aunque Rachad empató poco después y, ya en la última jugada del partido, Zúñiga firmó el gol que decantó el encuentro a favor de los madridistas.
El choque arrancó con ritmo y ocasiones. En el minuto 7, Fran Castillo tuvo en sus botas el primero tras una buena combinación por la izquierda con Bebé y Mounir, pero su disparo se estrelló en el poste. Dos minutos más tarde, Davo recogió un rechace en el área tras un disparo de Ernesto para poner por delante a los ibicencos.
El conjunto de Paco Jémez no renunció al segundo gol y Fran Castillo volvió a disponer de una clara ocasión, aunque su disparo se marchó desviado. El Castilla reaccionó en el minuto 16 con una brillante triangulación que dejó a Rachad mano a mano con Belman. El delantero madridista dribló al portero y definió a placer para el empate.
El Ibiza no se arrugó y siguió generando peligro. El meta blanco tuvo que intervenir con dos paradas de mérito, la primera a un potente disparo de Bebé y la segunda a un remate de Ernesto, que no logró conectar bien el golpeo. La igualdad en el juego y en el marcador se mantuvo hasta el descanso.
En la segunda parte, Jémez introdujo rotaciones con la entrada de Fede Vico y Tamir primero, y un bloque de seis cambios en el minuto 60. El dominio se equilibró, con fases de juego trabado y pocas llegadas claras. Aun así, Mounir obligó a otra gran intervención del portero local con un disparo desde dentro del área, mientras que Paolo y Sofiane estuvieron cerca de aprovechar un robo dentro del área rival en los minutos finales.
Cuando todo apuntaba al empate, Zúñiga sorprendió en la última jugada del partido con un remate que superó a Belman y selló el 2-1 definitivo.
El Ibiza afrontará ahora su último compromiso de pretemporada antes del inicio liguero: el próximo sábado, a las 20:00 horas, contra el Sabadell en la Nova Creu Alta.