Un velero de unos 12 metros de eslora se incendió a las 12:45 de este jueves en la bocana del puerto de la Savina, en Formentera, obligando a una rápida intervención para sofocar las llamas y evitar daños mayores. Los tripulantes están a salvo.
Según el relato de la tripulación de otra embarcación que navegaba en la zona, al escuchar la alerta por radio prepararon de inmediato sus equipos contra incendios para acudir al auxilio del velero en llamas.
A su llegada, encontraron a la tripulación del Regina Once de Aquabus, que ya trabajaba para refrescar la embarcación y contener el fuego, protegiendo tanto al velero afectado como a los barcos colindantes. Poco después se sumaron al operativo los buques Joven Antonia Segundo y Ulises Cat, reforzando las labores de apoyo.

Finalmente, la lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Naos se incorporó a la operación, asumió el mando y quedó a cargo de finalizar la extinción del incendio.
Desde el Consell Insular detallaron que hasta el lugar también se han desplazado una patrulla de la Policía Local de Formentera, que forma parte del servicio de vigilancia en las playas, y los Bomberos de Formentera con dos embarcaciones.
«La Policía Local ha comprobado que los ocupantes ya habían abandonado la embarcación por medio de una barca auxiliar», detallaron.

Por su parte, los Bomberos de Formentera intentaron extinguir el fuego con motobombas desde sus embarcaciones. Por último, una vez activado el dispositivo de Salvamento Marítimo, el velero ha sido remolcado mar adentro.
«El Consell de Formentera agradece la rápida actuación de los equipos de emergencia y recuerda la importancia de seguir las medidas de seguridad en el mar para prevenir este tipo de incidentes», concluyeron.