Unicef ha reconocido a cuatro centros educativos de Baleares como Referentes en Educación en Derechos de Infancia. Y uno de ellos es de Formentera: la escoleta La Miranda de Sant Franscesc Xavier.
La Conselleria de Educación y Universides ha acogido este lunes la entrega, por parte del comité balear de Unicef, de la acreditación de Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia a que ha recaído en cuatro nuevos centros del archipiélago. Además de La Mirada, han sido reconocidos el colegio La Salle de Inca, la escoleta Es Vedallet del Toro en Menorca y el colegio Ágora Portals de Calvià.
Por otra parte, la Conselleria ha explicado en una nota de prensa que la organización no gubernamental ha renovado la acreditación del IES Santa Maria de Santa Maria del Camí, la escoleta Ses Païses de Sant Antoni de Portamany, la escoleta Santa Ponça de Calvià, la escoleta Es Fameliar de Santa Eulària des Riu, la escoleta Es Molinet de Calvià y la escoleta Bendinat, también de Calvià. Estos seis centros fueron reconocidos por primera vez en 2022.
Al acto de entrega de este lunes han asistido el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, y la presidenta de Unicef Comité Baleares, Valentina Milano.
Unicef concede estas acreditaciones a los centros educativos que impulsan y protegen los derechos de la infancia, al integrar la Convención sobre los Derechos de los Niños como eje central de su proyecto educativo e implicando a toda la comunidad educativa.