La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este martes, a las 09:45 horas, la vista previa del juicio contra un hombre acusado de tráfico de drogas y de conducir un vehículo sin puntos en el carné en la isla de Ibiza. El Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de cuatro años y medio de prisión, además de una multa de 9.300 euros.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2022
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a febrero de 2022, cuando el acusado fue interceptado por los agentes mientras circulaba con un coche por una vía de la isla. Durante la inspección, los agentes encontraron en el interior del vehículo una bolsa de plástico que contenía 28 gramos de ketamina y MDMA.
El valor de las sustancias incautadas asciende a unos 1.300 euros en el mercado ilícito, según el informe pericial. Además, en el momento de los hechos, el procesado carecía de permiso de conducir, ya que había perdido todos los puntos del carné.
Tras la vista previa de este martes, el tribunal deberá determinar si procede la apertura del juicio oral contra el acusado por delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial.












