Este viernes, el Consell de Govern ha autorizado la aportación de 6,6 millones de euros, hasta 2028, para que se lleve a cabo la construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza. Es así que el gasto plurianual asciende a 6.643.982 euros, que corresponden al convenio que mantiene la Consellería de Educación y Universidades y el Consell de Ibiza para rehabilitar dos pabellones del Parque Insular de Servicios de sa Coma.
Por su lado, Toni Costa afirmó que esta obra está catalogada como fundamental por el impacto que tendrá en la isla. Según se supo por la comunicación oficial de la Consellería de Educación, la misma destinará 1,60 millones de euros anuales para la finalización de la obra.
Asímismo, el Consell de Ibiza llevará a cabo las obras necesarias para darle viabilidad al proyecto y cederá el uso del inmueble al ejecutivo balear. La Consellería de Educación se compromete a proporcionar los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para poner en marcha las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas en Ibiza.
Este proyecto, que busca mejorar la oferta educativa en la isla, representa un hito en la cooperación entre las instituciones para el beneficio de la comunidad educativa ibicenca.