Las obras de mejora del complejo deportivo de Santa Gertrudis han concluido este mes de agosto, tras una inversión acumulada de 3,7 millones de euros en los últimos cinco años. La actuación más reciente, financiada con fondos del Pla Estratègic d’Inversions Municipals (Pla5) del Consell de Ibiza, ha supuesto más de 1,3 millones de euros.
En esta última fase se ha construido una nueva grada cubierta con capacidad para más de 100 espectadores, se han sustituido las cuatro torres de iluminación del campo de fútbol y se ha reordenado la zona de aparcamiento frente a la piscina municipal. Esta última intervención permitió reorganizar las plazas, mantener un total de 71 y crear una plataforma única para el tránsito peatonal y rodado.

En el interior del campo también se realizaron reformas para mejorar la accesibilidad, como la eliminación de barreras arquitectónicas y la unificación del pavimento. La grada, de 26 metros de largo por 4,30 de ancho y cubierta con una lona blanca, ofrece mayor confort al público y moderniza las instalaciones.
La mejora de la iluminación del estadio incluyó la renovación completa de las torres, proyectores, luminarias y cableado, con un coste adicional de 100.053 euros más IVA, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y cumplir con los estándares actuales.
Las obras recientes se suman a otras actuaciones destacadas como la construcción del edificio polivalente en 2020, con una inversión de 2.012.394 euros. El edificio de tres plantas y 1.233 metros cuadrados funciona como vestuario, centro sociocultural y espacio para actividades culturales y asociativas, con aulas, oficinas y cafetería.
En 2022, se mejoraron también los accesos al complejo con una inversión de 412.000 euros, incluyendo una conexión directa entre la calle, la piscina municipal y el edificio polivalente, sustituyendo las antiguas rampas por pendientes continuas más accesibles.