Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUNDO ANIMAL

Por primera vez en la historia, filman a polluelos de pingüino emperador saltando de acantilados de 15 metros de altura

Aunque se sabía que así se zambullían por primera vez en el mar, no solía ser de tal altura, y los exploradores llevan intentando captar esta maravillosa escena desde hace más de una década
pingüino emperador
Grupo de polluelos de pingüino emperador, al borde de un alto acantilado. (Foto: National Geographic/Bertie Gregory)

Por primera vez en la historia, los científicos logran filmar a polluelos de pingüino emperador  saltando de un acantilado de más de 15 metros de altura.

Ya en 2009, según detallaron National Geographic y el realizador Bertie Gregory, especializado en registrar escenas de la vida salvaje, se sabía que camadas de pequeños pingüinos se dirigían hacia altos acantilados, pero no sabía qué sucedía después. Hasta ahora.

Es costumbre que, a los seis meses, los bebés abandonen el nido para ir a zambullirse en el mar por primera vez. Para eso, suelen saltar desde alturas de medio metro, aproximadamente. Así que los científicos se preguntaban, al verlos ir hacia la altura, si realmente estaban haciendo saltos de tal magnitud.

Gregory explicó que ya habían intentado seguirlos otras veces. Pero que ni a pie ni de otra manera el terreno se los permitía.

Hito científico: así saltan los polluelos de pingüino emperador de altos acantilados, al mar

Así que pensó en usar un dron para registrar qué sucedía allí arriba. «Habíamos visto múltiples grupos de polluelos de pingüino emperador caminando en esa dirección, pero debido al terreno ondulado y helado y un peligroso campo de grietas, no pudimos seguirlos en moto de nieve o a pie. Simplemente desaparecerían en el horizonte. No fue hasta que lancé un dron que pude mantenerlos a la vista y ver el enorme acantilado hacia el que estaban caminando. Tan pronto como me di cuenta de que iban a acercarse al borde, usé la poderosa lente de zoom del dron para mantener una gran distancia. Quería estar 100% seguro de que no tenía influencia en su comportamiento».

«Después de varias baterías y un par de horas esperando, vi a un solo polluelo caminar hasta el borde y lanzarse. Una vez que el primero había saltado y aterrizado ileso en el congelado Océano Antártico, muchos pronto lo siguieron, y fui capaz de acercarme lo suficiente como para capturar la escena».

 

Scroll al inicio
logo bandas