Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HISTORIA

El nuevo descubrimiento sobre las pirámides de Egipto que arroja luz sobre su origen

Un nuevo descubrimiento resuelve varios misterios sobre estas fascinantes construcciones
pirámides de Egipto
Nuevo descubrimiento arroja luz sobre cómo se construyeron las pirámides de Egipto. (Foto: Oziel Gómez en Pexels)

Un grupo de científicos ha hecho un descubrimiento fascinante sobre las pirámides de Egipto, que resuelve muchas incógnitas sobre estas fascinantes construcciones.

Utilizando radares satelitales, mapas históricos e investigaciones geofísicas, los investigadores encontraron rastros de un antiguo brazo del río Nilo que se extendía a lo largo de la zona donde se construyeron las pirámides, según detalla BBC News Mundo.

Esto podría arrojar luz sobre cómo los egipcios lograron levantar cerca de 31 pirámides, incluidas las famosas pirámides de Giza, construidas hace más de 4.000 años. Durante años, los arqueólogos han especulado que los egipcios utilizaron el Nilo para transportar los enormes bloques de piedra con los que se construyeron las pirámides, y el nuevo hallazgo confirmaría esa hipótesis.

Además, claro está, este descubrimiento indica que las pirámides fueron construidas a lo largo de la costa de este antiguo afluente del Nilo, que ahora está cubierto por el desierto y terrenos cultivables.

Las pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto son monumentos icónicos que han fascinado a la humanidad durante siglos.

Entre ellas, las Pirámides de Giza son de las más famosas. También conocidas como las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, estas tres pirámides se encuentran cerca de El Cairo.

La de Keops (Gran Pirámide), fue construida por el faraón Keops (Khufu) alrededor del 2560 a.C. Es la más grande y antigua de las tres. Originalmente, tenía una cubierta de piedra caliza pulida que brillaba bajo el sol.

Le sigue la Pirámide de Kefrén, construida por el faraón Kefrén (Khafre) alrededor del 2532 a.C. Tiene una esfinge gigante con su rostro en la entrada y su parte superior aún conserva parte de la cubierta de piedra caliza.

Finalmente, la de Micerinos, fue levantada alrededor del 2510 a.C. Es la más pequeña de las tres y tiene una base de granito rosa en lugar de piedra caliza.

Las pirámides tienen una gran importancia cultural e histórica: representan la creencia en la vida después de la muerte y la inmortalidad del faraón. Hoy, son símbolos de la grandeza y el poder del antiguo Egipto.

Scroll al inicio
logo bandas